viernes, 22 de octubre de 2010

LOOKS PARA UNA ENTREVISTA:

Aunque `el hábito no hace al monje´, la primera impresión es decisiva en una entrevista de trabajo:

No se trata exclusivamente de la ropa, del maquillaje, del lenguaje corporal o estilo personal. Todo es importante, porque el resultado del conjunto es el reflejo más evidente a simple vista para valorar la aptitud y capacidad laboral de una persona. El primer golpe de efecto es el que cuenta... y mucho. Cuando hay que ganarse la confianza de alguien en cinco minutos, es imprescindible no pecar por exceso o por defecto. Lo óptimo es encontrar un elegante término medio. Aquí te indico algunos consejos que nunca fallan.

MAQUILLAJE IMPECABLE
Nada de cara lavada pero tampoco de camuflaje: el maquillaje debe ser moderado.
En los labios lleva tonos marrones o rosas. Resalta tus ojos con un toque de rímel en las pestañas superiores, pero no abuses de las sombras. Ten presente que la consigna es discreción tanto en la cantidad como en el colorido.
MANOS Y UÑAS PERFECTAS
Tenerlas descuidadas es un error que puede costar el puesto que deseas. Las manos son uno de los medios de comunicación más convincentes, pues su gesticulación puede restar o sumar credibilidad a lo que dicen tus palabras. Para mantenerlas tersas e hidratadas, exfólialas una vez a la semana y ponles crema cada vez que las laves. Las uñas mordidas o largas como garras dan mala impresión. Al pintarlas olvida los rojos y los nacarados oscuros. Limpias y cuidadas, con brillo o esmalte color porcelana, califican de pulcra a la persona que las lleva.
CADA PELO EN SU LUGAR
No es el momento de ensayos o experimentos que generalmente no dan buenos resultados, por lo que es mejor que no intentes cambiar de peinado para esa entrevista. Ya sea liso o rizado, evita problemas de última hora y lávalo la noche antes del día de la entrevista, sécalo y peinalo. La mejor opción es recogerlo para lograr un aspecto elegante. Si no quieres que se vea demasiado rígido, puedes dejar uno o dos mechones libres, estratégicamente dispuestos, pero que no tapen los ojos o que debas estar acomodando continuamente.
OLER A FLORES
La fragancia que elijas es muy importante. Se trata de oler bien, no de marear; por ello, la discreción vuelve a ganar la partida. Si eliges perfume, opta por uno floral: evita los fuertes y especiados. El poder del aroma ejerce gran influencia sobre las reacciones y actitudes de las personas.
LOS ACCESORIOS
Fácilmente puedes ir de lo sublime a lo ridículo, por lo que debes tener mucho cuidado con los complementos. Un collar de perlas, aros pequeños, un broche ponen un toque elegante. No importa que sean de fantasía, siempre que no se vean vulgares.
En invierno, las medias son imprescindibles. No deben estar corridas, ni tener dibujos o malla. Busca que sean de la mejor calidad que tu presupuesto te permita... ¡sí se nota! Además, por su delicadeza se pueden romper en el momento menos indicado. Para prevenir, lleva un par de repuesto en tu bolso. Los zapatos deben estar impecables,que no deformados y las tapas en perfecto estado.(para las locas por los zapatos como yo eso es imposible por que no gasto ningún zapato)
El bolso no tiene que ser demasiado extravagante si es de marca no tiene que tener el logo demasiado grande , y si no es de marca tiene que ser  de piel, limpia, cuidada y ordenada en el interior, por si tienes que abrirla para sacar un bolígrafo u otra cosa. Dice mucho de tu personalidad.
Revisa la ropa que vas a usar: mira que no lleve manchas o este estropeada. Debe tener todos los botones en buen estado, para que te sientas segura.
Por último, sé correctamente natural. Deja los aires sofisticados y sexys para otra ocasión. Una entrevista laboral no es un momento propicio. ¡Buena suerte!
LO QUE NO DEBES LLEVAR
* La mini falda siempre arroja la misma conclusión: se asocia con lo frívolo o lo simple. Evítala ese primer día.
* No tengas una apariencia extravagante, pero tampoco caigas en un look anticuado. Olvida los escotes pronunciados, las transparencias, las faldas con aberturas exageradas, los estampados florales grandes y los colores fuertes (como neón), que apagan a quien los usa y molestan a la vista, además de resultar frívolos.
* Mejor utiliza tonos cálidos o neutros, como beiges, azules, grises. Si lo que buscas es sentirte segura, el color negro no falla; con él te sentirás a gusto, confiada.
* No importa tu complexión, lo que importa es que te veas cómoda dentro de la ropa.




Estas son algunas opciones :


                


y mi opción :

 

















*camisa y pantalon zara nueva temporada, zapatos pretty ballarinas, trench zara temporada pasada, bolso purificacion garcia.

Adiós que paséis un buen fin de semana y se me esta rondando hacer un sorteo pero tengo que encontrar el regalito perfecto cuando lo tenga y seamos mas seguidoras os avisare, un beso.

2 comentarios:

  1. Estaré pendiente para el sorteo...!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones!!!!! Me encanta el look, yo tengo el trench de Zara y es la estrella de mi armario. Vas perfecta!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar